La Marina de Brasil expresó este domingo su "profundo pesar", y su solidaridad para con las víctimas, por el accidente del buque escuela mexicano Cuauhtémoc ocurrido la víspera en Nueva York y que dejó dos muertos y una veintena de heridos.
"En este momento de dolor, expresamos nuestra solidaridad a los familiares y amigos de las víctimas, así como a toda la tripulación del Cuauhtémoc y a los integrantes de la Armada mexicana, con los que compartimos lazos históricos de amistad, cooperación y respeto mutuo", afirmó la Marina de Guerra de Brasil.
La nota de "profundo pesar" fue publicada en las redes sociales de la Marina junto a una fotografía del velero-escuela mexicano antes del accidente, tomada durante una visita que el mismo hizo a Río de Janeiro.
El choque del navío contra el puente de Brooklyn, en Nueva York, provocó la rotura de sus tres mástiles que superaban en altura a la infraestructura.
Las autoridades estadounidenses investigan posibles "problemas mecánicos" o la "pérdida de electricidad" como posibles causas del accidente.
La Secretaría de Marina mexicana informó que 22 tripulantes resultaron lesionados, once de ellos en condición delicada y nueve estables, mientras que otros dos fallecieron a causa de las graves heridas.
Según se observa en vídeos grabados por testigos, había un grupo de tripulantes subidos en los mástiles del barco en el momento de la aparatosa colisión, y se ve cómo algunos quedan colgados de los travesaños de las velas por sus arneses de seguridad.
Fuente: EFE