Rebeldes hutíes se adjudican nuevo ataque con misiles contra aeropuerto de Israel

Imagen Rebeldes hutíes se adjudican nuevo ataque con misiles contra aeropuerto de Israel

Por: Marcelo Bermúdez

Los rebeldes chiíes hutíes del Yemen reivindicaron este jueves un nuevo ataque contra el aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv, mediante el tercer misil que los insurgentes han apuntado contra Israel en los últimos tres días.

Los hutíes llevaron a cabo una "operación militar de alta calidad contra el Aeropuerto de Lod, conocido en Israel como Aeropuerto Ben Gurión, en la región ocupada de Yafa (Tel Aviv), con un misil balístico hipersónico", dijo el portavoz militar de los hutíes, Yahya Sarea, en un comunicado.

El portavoz indicó que el misil "alcanzó su objetivo", aunque el Ejército israelí señaló anteriormente que lo habían interceptado y que no había provocado víctimas.

El proyectil hizo sonar las alarmas en varios puntos de Israel, incluida la ciudad de Jerusalén, desde donde se pudieron observar interceptores surcando el cielo.

En un periodo de dos semanas, los rebeldes hutíes, respaldados por Irán, han reivindicado varios ataques contra el aeropuerto internacional de Tel Aviv y una de esas veces lograron alcanzar la instalación, la primera vez que algo así sucede desde el comienzo de la guerra en Gaza, en octubre de 2023.

Fuente EFE
 

da clic