Líderes de todo el mundo se pronunciaron por el fallecimiento de papa Francisco, quien falleció esta murió este lunes.
Presidentes como Donald Trump, de Estados Unidos, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el presidente de Gobierno español, Pedro Sánchez, entre otros.
La presidenta de México escribió en su cuenta de x lo siguiente:
“Muere el Papa Francisco. Un humanista que optó por los pobres, la paz y la igualdad. Deja un gran legado de verdadero amor al prójimo. Para los católicos y los que no lo son, es una gran pérdida. Haberlo conocido fue un gran honor y privilegio. Descanse en paz”.
Muere el Papa Francisco. Un humanista que optó por los pobres, la paz y la igualdad. Deja un gran legado de verdadero amor al prójimo. Para los católicos y los que no lo son, es una gran pérdida. Haberlo conocido fue un gran honor y privilegio. Descanse en paz. pic.twitter.com/6IWMBkQDBN
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) April 21, 2025
Mientras que cuenta de la La Casa Blanca escribió junto a una foto del papa y Trump:
"Descanse en paz, papa Francisco", publicó en X la presidencia de Estados Unidos, que ilustró el mensaje con unas fotos del sumo pontífice junto al presidente Donald Trump y al vicepresidente J.D. Vance.
El presidente de Gobierno español, Pedro Sánchez, escribió desde su cuenta:
“Lamento el fallecimiento del Papa Francisco. Su compromiso con la paz, la justicia social y los más vulnerables deja un legado profundo”.
Lamento el fallecimiento del Papa Francisco. Su compromiso con la paz, la justicia social y los más vulnerables deja un legado profundo.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) April 21, 2025
Descanse en paz.
Por su parte, Vladímir Putin le dedicó este mensaje:
“Vladimir Putin sobre el fallecimiento del Papa Francisco: El Papa Francisco gozó de gran respeto internacional como fiel servidor de las enseñanzas cristianas, sabio líder espiritual, estadista y constante defensor de los altos valores del humanismo y la justicia. Durante todos los años de su pontificado, promovió activamente el diálogo entre las Iglesias ortodoxa rusa y católica romana, así como la cooperación constructiva entre Rusia y la Santa Sede. Tuve la oportunidad de conocer a este hombre extraordinario en múltiples ocasiones y siempre conservaré los mejores recuerdos de él”.