Este domingo, se llevan a cabo las elecciones presidenciales en Ecuador, en donde millones de ciudadanos definirán si reeligen a Daniel Noboa o se decantan por la opositora, Luisa González.
En entrevista para XEU Noticias, el Internacionalista José Joel Peña, explicó que en medio de las elecciones, Ecuador llega a este domingo con una economía debilitada.
"Ambos (Daniel Noboa y Luisa González) representan visiones de país profundamente distintas y el tema más controversial es que lo hacen en medio de una crisis muy profunda que vive el país por diferentes cuestiones: el aumento de la violencia, la crisis energética, la desconfianza institucional y una economía muy debilitada".
Recordó que Ecuador, sigue siendo el país más violento de América Latina y persisten fuertes críticas, por los impactos colaterales de todas estas políticas del presidente Daniel Noboa.
Agregó que Noboa llega a estas elecciones, buscando una continuidad a su proyecto y que cuenta con cinco principales ejes:
En cambio, el Internacionalista mencionó que la opositora Luisa González, propone un giro hacia un modelo más estatal y social, en la inteligencia de que propone restituir el ministerio de justicia.
También busca reestructurar la fuerza pública, lanzar un proceso constituyente participativo para reinstitucionalizar a Ecuador.
Mientras que en el tema económico, plantea una transición y hacer una economía menos dependiente del petróleo, además de proponer para recuperar el control estatal sobre las hidroeléctricas y fortalecer los servicios públicos.
Foto: EFE