“Para cuidar mi precioso pelo”, Trump aprueba decreto para darse un buen baño

Imagen “Para cuidar mi precioso pelo”, Trump aprueba decreto para darse un buen baño

Por: José de Aquino

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, emitió un decreto con el que pone fin a las normas de ahorro de agua, que restringían el número de litros por minuto que se permite para las duchas.

El decreto le llamaron “Mantener una presión de agua aceptable en las duchas”, y fue anunciado por la Casa Blanca con el lema, “Trump hace que las duchas de Estados Unidos vuelvan a ser grandes otra vez”.

“Me gustaría darme una buena ducha para cuidar mi precioso pelo”.

En ese contexto, dijo que las regaderas ya no serán débiles e inútiles y si los norteamericanos pagan por su propia agua, deben ser libres de elegir sus regaderas, sin intromisiones federales.

El mandatario estadounidense, indicó que el agua que cae es muy poca y se pierde mucho tiempo para usar la misma cantidad de agua.

“Estoy durante 15 minutos hasta que se moja… goteo, goteo, goteo, ridículo. Lo que haces es acabar lavándote las manos durante el quíntuple de tiempo para que sea la misma agua”.

Ante ese argumento, afirmó: vamos a liberarla para que la gente pueda vivir.

Cabe resaltar que por más de 30 años, la Ley Federal de Energía estableció normas para que las regaderas no viertan más de 9.5 litros de agua por minuto, pero hoy Trump, afirmó que le gustaría darse una buena ducha, tras el decreto que firmó.

 

Fuente: El País / Foto: Archivo / JAA

da clic