Tegucigalpa.- Las elecciones primarias e internas de Honduras para escoger a los candidatos a cargos de presidente del país, alcaldes y diputados en los comicios generales del 30 de noviembre se iniciaron este domingo a las 07.00 horas locales (13.00 GMT).
La apertura de las urnas de manera simbólica la hizo la titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, acompañada de los otros dos consejeros, Ana Paola Hall y Marlon Ochoa, en un centro educativo de Tegucigalpa, la capital hondureña.
Más de 5,8 millones de los diez millones de habitantes que tiene Honduras están convocados a las urnas para elegir a los candidatos para cargos de elección popular de los tres partidos mayoritarios, Libertad y Refundación (Libre, que se denomina de izquierda), y los conservadores Nacional, primera fuerza de oposición, y Liberal, segunda.
#URGENTE -?? ÚLTIMA HORA ????
— Noticias Rosales - Honduras (@HondurasRosales) March 9, 2025
Son las 7:58 am. ¡Desastre Total!.
En varios lugares de Honduras no han llegado las urnas, en otros hasta ahorita llegan y tampoco han abierto varios institutos que son centros de votación.#Decisión2025 #EleccionesHonduras.#NoticiasRosales pic.twitter.com/rcDmJUkp5P
EFE/ doh