Nevadas récord e inusuales en Nueva Orleans, Houston y en ¡Pensacola Beach! (+Video)

Imagen Nevadas récord e inusuales en Nueva Orleans, Houston y en ¡Pensacola Beach! (+Video)

Por: Daniella Ovalle

Una importante tormenta invernal que azotó Texas y cubrió la costa norte del Golfo de México con nevadas récord se desplazó hacia el este el miércoles, dejando fuertes nevadas, aguanieve y lluvia helada en partes de la franja nororiental de Florida, Georgia y el este de las Carolinas. La nieve cayó en Houston  y cubrió las playas de arena blanca de lugares de vacaciones normalmente soleados, como Gulf Shores, Alabama, y Pensacola Beach, Florida.

“Lo crean o no, en el estado de Florida estamos movilizando quitanieves”, dijo el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Más de 2.300 vuelos con origen, destino o dentro de Estados Unidos fueron cancelados el martes, según el rastreador en línea FlightAware.com. Los dos aeropuertos de Houston suspendieron las operaciones de vuelo, y casi todos los vuelos fueron cancelados en el Aeropuerto Internacional Louis Armstrong de Nueva Orleans. La mayoría de las aerolíneas planeaban reanudar operaciones el miércoles.

Entre las áreas bajo alerta meteorológica había grandes ciudades como Jacksonville, Florida, que se esperaba recibiera nieve, aguanieve y acumulación de hielo hasta el miércoles. El Aeropuerto Internacional de Jacksonville cerró debido al clima el martes por la noche y anunció que planeaba reabrir al mediodía del miércoles. Las escuelas cancelaron clases y las oficinas gubernamentales estuvieron cerradas el miércoles.

“Esperamos un clima invernal al que no estamos acostumbrados en el noreste de Florida”, publicó la policía de Jacksonville en Facebook. ”¡El lugar más seguro en el que puedes estar el martes por la noche y el miércoles es en casa!”.

En el este de Carolina del Norte se esperaban nieve y viento con condiciones cercanas a las de una ventisca en los Outer Banks, una cadena de islas, donde podrían caer hasta 20,3 centímetros (8 pulgadas).

También se esperaban temperaturas peligrosas bajo cero con sensaciones térmicas aún más frías durante gran parte de la semana en la región. Las autoridades reportaron tres muertes debido al frío.

La intensa nieve, aguanieve y lluvia helada afectaron a partes del corazón del sur de Estados Unidos al tiempo que una masa de aire ártico congelaba gran parte de la región centro norte y el este del país.

Días de nieve récord

Había pasado más de una década desde la última vez que cayó nieve en Nueva Orleans, donde cayeron 25 centímetros (10 pulgadas) en algunos lugares, superando con creces su récord anterior de 6,8 cm (2,7 pulgadas) el 31 de diciembre de 1963, según el Servicio Meteorológico Nacional

”¡Vaya, qué día de nieve!”, dijo la agencia meteorológica en una publicación en redes sociales. “Es seguro decir que esta fue una nevada histórica para gran parte de la zona”.

La nieve cerró autopistas, paralizó casi todos los vuelos y canceló las clases para más de un millón de estudiantes más acostumbrados a las suspensiones por huracanes que a los días de nieve.

El NWS dijo que habían caído hasta 10 cm (4 pulgadas) de nieve en el área de Houston. Funcionarios de transporte de Texas dijeron que más de 20 quitanieves estaban en uso a lo largo de casi 19.000 kilómetros (12.000 millas) de carril en el área de Houston, que carece de quitanieves municipales o del condado. propios

Antes de la tormenta, los gobernadores de Georgia, Luisiana, Mississippi, Alabama e incluso Florida —conocido como el Estado del Sol— declararon estados de emergencia y muchos sistemas escolares cancelaron clases el martes. Se planificaron cierres escolares en algunas comunidades costeras en Carolina del Norte y del Sur.

En la capital de Texas, dos personas murieron debido al frío, según un comunicado de la ciudad de Austin. No se proporcionaron detalles, pero la ciudad dijo que los equipos de emergencia habían respondido a más de una docena de avisos por “exposición al frío”.

Funcionarios dijeron que una persona ha muerto por hipotermia en Georgia.

También se declaró el estado de emergencia en al menos una docena de condados de Nueva York con previsiones de nevadas de efecto lago que podrían dejar hasta 60 cm (2 pies) de nieve alrededor de los lagos Ontario y Erie hasta el miércoles.

Se espera que los vientos de Santa Ana regresen al sur de California

En el sur de California, donde los incendios han matado al menos a 28 personas y quemado miles de hogares, las condiciones secas y los fuertes vientos de Santa Ana siguieron siendo una preocupación.

VOA/ Foto: AP/ doh

da clic
//Azteca Partners