La joven Emily Damari estuvo en cautiverio 471 días a manos de Hamás, durante lo cual perdió dos dedos por los terroristas pero no perdió la esperanza, afirmó tras ser liberada.
Este domingo se pudo ver a Emily Damari, quien tiene la doble nacionalidad británica e israelí, mientras levantaba su mano vendada en señal de triunfo. Y es que el ejército confirmó que los perdió durante el ataque del 7 de octubre.
La liberación de Emily Damari, de 28 años ocurrió ayer domingo junto a Romi Gonen, de 24, y Doron Steinbrecher, de 31, en una entrega a la Cruz Roja cargada de tensión en una calle de Ciudad de Gaza.
En grabaciones se les pudo ver rodeadas por miles de personas, acompañadas de elementos de seguridad fuertemente armados y con el rostro cubierto que portaban cintas verdes de Hamás.
Fueron llevadas hasta las fuerzas israelíes y posteriormente hacia Israel, en donde abrazaron estrechamente a sus familiares y estallaron en llanto.
Mientras que en Tel Aviv, miles de personas que se reunieron para ver las noticias en pantallas gigantes estallaron en aplausos.
En estas otras imágenes vemos por un lado a las rehenes ingresando al territorio israelí, también una escena de los familiares a la espera, y por último vemos a Emily Damari (28 años), a quien parece que le han amputado dos dedos (recientemente?).
— Gabriel Yerushalmi ???? Israel Def (@Defensa_Israel) January 19, 2025
?????????? #Israel https://t.co/VMuofuHXJR pic.twitter.com/DftaY409YC
doh