Este viernes, Nicolás Maduro tomó posesión como presidente de Venezuela por tercera vez consecutiva, pese al rechazo internacional y acusaciones del robo de elecciones.
En entrevista para XEU Noticias, la doctora Aribel Contreras Suárez, coordinadora de la Licenciatura en Negocios Globales de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México, considera que los ciudadanos de Venezuela se encuentra de luto nacional por lo ocurrido en el país sudamericano.
"La sociedad se ha visto sola entre enfrentándose entre cacerolazos, hasta que los han metido y los han detenido. La realidad es que Edmundo González ganó, María Corina sigue y seguirá en esta lucha y batalla de ser la oposición, pero sin duda que Venezuela se encuentra de luto nacional".
Afirmó que el gobierno que sigue encabezando el presidente Nicolás Maduro es una dictadura y no por los dichos, sino por todo lo que ha ocurrido desde que asumió el poder hace algunos años.
Considera que Maduro centraliza su poder de manera autoritaria, que no cumple la voluntad del pueblo y que no respeta las elecciones libres y justas.
Lamentó y calificó que la postura del gobierno de México ante lo vivido en Venezuela haya sido "indiferente".
Desde su punto de vista, en los últimos meses se estaban presentando varias conversaciones para que Edmundo Gonzáles rindiera protesta como mandatario.