Muere conservacionista de vida salvaje tras mordedura fatal de una serpiente

Imagen Muere conservacionista de vida salvaje tras mordedura fatal de una serpiente

Graham “Dingo” Dinkelman, conservacionista de vida salvaje y creador de contenidos en redes perdió la vida tras ser mordido por una serpiente a cuyo veneno resultó ser alérgico.

Kirsty, del influencer conocido en Sudáfrica como el "Steve Irwin sudafricano", indicó que la mordedura le causó un shock anafiláctico a Dinkelman, de 44 años, por lo que fue ingresado a cuidados intensivos en una clínica, donde permaneció en coma inducido durante un mes antes de su muerte.

"Dingo" dedicó parte de su vida a la protección de la fauna y era ampliamente admirado por su habilidad para interactuar con animales peligrosos. 

Dinkelman deja a su esposa Kirsty y a tres hijos, Taylor, de 14 años, Maddy, de 12, y Rex, de 9, a quienes “nunca perdió la oportunidad de expresar su amor y orgullo por su familia”, afirmó Kristy a través de un mensaje en Instagram.

Graham Dinkelman contaba con más de 111 mil suscriptores en YouTube y 650 mil seguidores en Instagram, alcanzando una audiencia global a través de sus contenidos, en los que mostraba interacciones con serpientes venenosas, cocodrilos y otros animales exóticos.

Dinkelman nació en Pietermaritzburg, en la provincia de KwaZulu-Natal, y era propietario de Dingo's Farm and Reptile Park, un refugio de reptiles y otros animales ubicado en las Midlands sudafricanas.

También se desempeñó como presentador en el Discovery Channel y otras plataformas de vida salvaje, en donde promovía la protección de las especies en peligro.

Dinkelman ha sido comparado frecuentemente con Steve Irwin, el famoso “cazador de cocodrilos” australiano que también falleció de forma trágica a los 44 años, tras ser herido por una raya. 

 

 

 

Editor: Alonso Talavera Fernández
da clic