Doce personas fueron rescatadas sanas y salvas el jueves por la noche tras permanecer atrapadas durante horas en el fondo de una antigua mina de oro en Colorado luego de que un elevador presentara una falla mecánica en el lugar, informaron las autoridades el jueves. Una persona murió en el accidente.
El elevador que descendía a la mina de oro Mollie Kathleen, cerca de la localidad de Cripple Creek, tuvo una falla mecánica a unos 152 metros (500 pies) bajo tierra, lo que generó un “grave peligro para las personas que transportaba” y provocó la muerte de una de ellas, dijo en conferencia de prensa el jefe de policía del condado Teller, Jason Mikesell.
La mina opera como una atracción turística.
Los 12 adultos que quedaron atrapados se encontraban a unos 305 metros (1.000 pies) bajo tierra. Estuvieron a salvo y en comunicación con las autoridades mientras esperaban, y estaban de buen ánimo después de ser rescatados, dijo Mikesell.
Una vez que subieron, las autoridades les dieron pizza y les explicaron lo que había sucedido. Mientras se encontraban bajo tierra, las autoridades únicamente les habían dicho que había un problema con el elevador.
Mikesell dijo durante una conferencia de prensa nocturna que las autoridades todavía no saben cuál fue la causa de la avería y que se está llevando a cabo una investigación. Los técnicos trabajaron para asegurarse de que el elevador estuviera funcionando nuevamente de forma segura antes de subir a las personas que se quedaron varadas.
El jefe de policía no quiso revelar la identidad de la víctima.
Mikesell dijo que el accidente había ocurrido durante la última semana de la temporada de visitas de la mina, antes del cierre invernal.
El accidente del elevador fue notificado a las autoridades hacia el mediodía, informó Mikesell.
Inicialmente se rescató a 11 personas que se transportaban en el elevador, dijo Mikesell, cuatro de ellas con heridas leves. El jefe de policía no dio más detalles sobre cómo resultaron heridas.
VOA/ doh