Nairobi.- El presidente de Comoras, Azali Assoumani, fue apuñalado este viernes cuando asistía a un funeral en las afueras de la capital, Moroni, en un ataque que lo dejó herido pero no de gravedad, confirmó la Presidencia comorense.
"El presidente de la República, Azali Assoumani, resultó levemente herido con arma blanca durante el funeral de un gran jeque del país", señaló la Presidencia en un comunicado.
"Sus heridas no son de gravedad y ha regresado a su domicilio" tras acudir al hospital, añadió, al confirmar que el atacante se encuentra bajo custodia policial.
Según las informaciones difundidas por medios locales, el ataque se produjo en el área de Salimani Itsandra y el presidente fue apuñalado en la zona de la cabeza o la cara, antes de ser trasladado al hospital militar de Moroni.
Siempre de acuerdo a los medios comorenses, el presunto autor de los hechos detenido es un gendarme que aseguró ser el nieto del hombre por el que se celebró el funeral.
Assoumani juró el pasado 26 de mayo el cargo para un cuarto mandato de cinco años tras ganar las polémicas elecciones del 14 de enero como candidato del partido Convención para la Renovación de Comoras (CRC).
Este coronel retirado de 65 años accedió por primera vez al poder en 1999, tras liderar el golpe de Estado que derrocó al entonces presidente, Tadjidine Ben Said Massounde.
El presidente de Comoras, Azali Assoumani, ha sido apuñalado hoy cuando asistía a un funeral en las afueras de la capital, Moroni, en un ataque que lo dejó herido pero no de gravedad, confirma la Presidencia comorense. pic.twitter.com/KP84hJA1JH
— EFE África (@EFEafrica) September 13, 2024