La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, criticó la decisión del Comité Olímpico de permitir a Imane Khelif competir en el boxeo femenino, luego de que la boxeadora italiana Angela Carini abandonara su pelea.
Y criticó la decisión de permitir a Imane Khelif competir en el boxeo femenino y supuestamente vencer a Angela Carini:
"Con estos niveles de testosterona, esta no es una competencia equitativa. No se debe autorizar a deportistas con atributos masculinos en competiciones femeninas".
Cabe destacar que la ministra italiana de Familia, Natalidad e Igualdad de Oportunidades, Eugenia Roccella, mostró este miércoles una "gran preocupación" por la admisión en la competición olímpica de boxeo femenino de "dos transexuales, hombres que se identifican como mujeres y que, en cambio, en las últimas competiciones habían sido excluidos".
"Es sorprendente que no existan criterios ciertos, estrictos y uniformes internacionales, y que precisamente en los Juegos Olímpicos, un acontecimiento que simboliza la equidad deportiva, se pueda sospechar, y mucho más que sospechar, una competencia desigual e incluso potencialmente arriesgada para uno de los contendientes", dijo la ministra del gobierno de Giorgia Meloni, conocida por sus posturas conservadoras respecto a la familia y la sexualidad.
Nota relacionada: Polémica por boxeadora italiana que se rinde en 45 segundos ante mujer trans en París 2024
Nota relacionada: Italia, "preocupada" por la admisión de 2 mujeres trans en el boxeo femenino
Únete al canal de XEU Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí y recibe la información más relevante y de última hora.
La primera ministra de #Italia, Giorgia Meloni, criticó la decisión de permitir a Imane Khelif competir en el boxeo femenino después de que Angela Carini abandonara su pelea. ????
— La Crónica de Hoy (@LaCronicaDeHoy) August 1, 2024
??Te contamos todo. pic.twitter.com/jR12X3oqaV
La Crónica/ doh