¿Cuál es la situación de Israel tras los ataques de Irán?

Imagen ¿Cuál es la situación de Israel tras los ataques de Irán?

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

Una menor de 10 años resultó gravemente herida, así como otras 10 personas resultaron lesionadas tras los ataques de Irán a Israel, pero al momento la situación ha vuelto a una cierta normalidad, señaló a XEU radio, Chaim Rafalowski, coordinador nacional de gestión de desastres y cooperación internacional del Magen David Adom (Estrella de David Roja), el servicio nacional de ambulancias de Israel.

Explicó que no hubo personas fallecidas gracias al domo que intercepta los drones y misiles y que logró desactivarlos.

Recordó que Israel desde hace más de 10 años ha invertido dinero y en capacitación y desarrollo humano para desarrollar al menos tres sistemas que están alerta las 24 horas del día, para detectar e interceptar misiles que otros países lanzan hacia ese país, entre ellos un domo de hierro que se ha convertido desde hace varios años en un elemento primordial de protección de su territorio porque intercepta los misiles.

Tras los recientes ataques, señaló que el aeropuerto ya fue reabierto, las restricciones en actividades se han levantado anoche, por lo que en este momento hay una normalidad, pero cabe destacar que no se sabe cuánto puede durar por los conflictos que prevalecen.

Refirió que al menos 4 conflictos están abiertos, por lo que se sigue en una situación de guerra, pero con una normalidad alta, gran parte del país sigue en su vida normal.

  • Un frente es contra Hezbola en Líbano.
  • Otro frente contra Hamas , hay al menos 133 secuestrados en la Franja de Gaza.
  • Otro frente es contra Irán.
  • Contra los Hutíes, que disparan contra zonas de Israel que han sido evacuados.

Dijo que la reflexión que deja el hecho es que son tiempos nada fáciles, recordó el pasado 7 de octubre fue el día más grave en el que murieron 4 miembros de Magen David Adom (Estrella de David Roja), el servicio nacional de ambulancias de Israel.

Asimismo, afirmó que pese a todo, el servicio nacional de ambulancias de Israel son un cuerpo de personas que estarán ahí aún en los tiempos más difíciles, sea ahora, en un año o más.

da clic