Vicepresidenta de EU anuncia millonaria inversión en el norte de Centroamérica

Imagen Vicepresidenta de EU anuncia millonaria inversión en el norte de Centroamérica

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, recibió este lunes en la Casa Blanca al presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, en la primera visita oficial a Washington desde que tomó posesión. Harris destacó los logros alcanzados por el programa Centroamérica Adelante, luego de tomar el liderazgo de la administración Biden para atacar las raíces de la inmigración del norte de Centroamérica.

Kamala Harris, Vicepresidenta de EEUU

“Nosotros hemos establecido Centro América Adelante, una innovadora asociación entre el sector público y privado que durante los tres años pasados se ha conformado por presidentes de compañías y filántropos lides de todo el mundo. Me complace anunciar que hoy esta sociedad ha generado más de 5.200 millones de dólares en compromisos del sector privado”

Estas inversiones han creado más de 70.000 nuevos empleos en toda la región, formación profesional a más de 1 millón de personas, incorporó a más de 2,5 millones de personas a la economía financiera formal y conecta a más de 4,5 millones de personas a Internet, según la Casa Blanca. Esto incluye el compromiso de la empresa tecnológica Meta para capacitar a jóvenes y propietarios de pequeñas empresas en El Salvador, Guatemala y Honduras.

Kamala Harris, Vicepresidenta de EEUU “Este trabajo está mejorando vidas en la región y dedicado a los factores que llevan a la gente a migrar a Estados Unidos”.

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, agradeció este esfuerzo y el apoyo de Estados Unidos al proceso democrático de Guatemala.

Bernardo Arévalo, Presidente de Guatemala

“En nombre de todos los guatemaltecos, expreso mi profundo aprecio por el apoyo que Estados Unidos le dio a nuestro país durante el difícil proceso electoral y transición presidencial”.

En su visita de tres días a Washington el presidente Arévalo se reunirá con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos y asistirá a una reunión protocolar ante el Consejo Permanente de esa entidad.

 

Fuente: VOA/Foto: RRSS/atf

Editor: Alonso Talavera Fernández
da clic