Un hombre asesinó hoy a su expareja con un arma de fuego y a continuación se suicidó delante de los tribunales de la ciudad francesa de Montpellier (sur), donde debían comparecer por trámites civiles relacionados con su divorcio.
"El balance definitivo es de dos muertos", señaló la Prefectura (delegación del Gobierno) del departamento de Hérault (sur), donde se encuentra Montpellier.
La víctima, de 66 años, estaba divorciada de su agresor, de 72, desde 2016 y ambos tenían este martes una cita ante un tribunal de asuntos familiares por la liquidación de sus bienes patrimoniales, según indicó en una conferencia de prensa posterior el fiscal asignado al caso, Fabrice Bélargent.
"Según las comprobaciones iniciales, no había ningún procedimiento en curso por violencia doméstica, ni orden de protección", precisó también el fiscal de Montpellier.
El hombre esperó ante los tribunales y disparó una vez sobre la víctima antes de utilizarla contra sí mismo para suicidarse.
"Horrorizado por el feminicidio que ha tenido lugar delante del tribunal de Montpellier esta tarde. Mis pensamientos están con la víctima y sus allegados. Todo mi apoyo al personal del tribunal", expresó el ministro de Justicia francés, Éric Dupond-Moretti, en la red social X.
Tras el incidente, los juzgados fueron evacuados por precaución.
EFE/ doh