Avioneta cae al mar cerca de una playa de las islas Galápagos (+Videos)

Imagen Avioneta cae al mar cerca de una playa de las islas Galápagos (+Videos)

Personal de la Armada de Ecuador y de una embarcación privada rescataron este lunes con vida a los nueve ocupantes de una avioneta que se precipitó al mar cerca de la playa Punta Carola, en la Isla de San Cristóbal, la más oriental del archipiélago de las Galápagos, informó el Servicio Integrado de Ciudadana ECU-911.

El ECU-911 informó que recibió una llamada de emergencia por la caída de la avioneta en el mar, a 1,8 kilómetros de Punta Carola, muy cerca de Puerto Baquerizo Moreno, cabecera de San Cristóbal y capital de la provincia insular de Galápagos, unos mil kilómetros al oeste de las costas continentales ecuatorianas.

Tras el rescate, el servicio de seguridad coordinó la atención de los nueve ocupantes, entre tripulantes y pasajeros, que fueron recibidos por personal sanitario y de seguridad en el Muelle Tiburón, de San Cristóbal, y fueron trasladados al hospital Oskar Jandl.

Según videos y testimonios que circulan en redes sociales, la avioneta intentó amarizar cerca de la playa, por lo que personal de la Armada ecuatoriana y de una barcaza que navegaba cerca acudieron al rescate.

Los ocupantes fueron luego trasladados hasta un muelle donde esperaban ambulancias para llevarlos al hospital.

Las autoridades aún investigan las causas del siniestro que ocurrió en pleno periodo festivo de cuatro días por carnaval, que concluirá el martes.

 

Con información de EFE / Foto: Archivo / JAC

Editor: José Antonio Coto