Hallan maleta con los restos de una joven que estaba desaparecida

Imagen Hallan maleta con los restos de una joven que estaba desaparecida

Las autoridades de la ciudad colombiana de Medellín hallaron este sábado en una maleta los restos de una joven de 20 años de edad que estaba desaparecida desde hace diez días, feminicidio del que es sospechoso un extranjero que salió de Colombia pero que ya fue identificado.

La víctima, Laura Isabel Lopera, había sido reportada como desaparecida el pasado 31 de enero, cuando fue vista por última vez en el barrio La Aurora, de Medellín, y su cuerpo fue encontrado en una vivienda del vecindario de Boston, informó la Policía.

"Que tristeza y dolor produce el conocer de otro feminicidio. La víctima es Laura Isabel Lopera, apenas de 20 años de edad", escribió en su cuenta de X el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

El mandatario agregó que "lo más probable es que el asesino sea un ciudadano extranjero. Ya está identificado. Ayer salió del país", y confió en que con la ayuda de la Fiscalía y la Policía "pronto se emita la orden de captura y se haga efectiva a través de circular de Interpol".

Pese a que Gutiérrez dijo que el extranjero estaba identificado no dio su nombre.

El caso de Lopera se produce luego de hallazgos de otros cuerpos en el área metropolitana de Medellín y que al parecer fueron víctimas de feminicidio.

El más reciente fue el de una mujer de 68 años de edad que encontraron sin vida dentro de una vivienda del barrio Belén Las Violetas que, supuestamente, fue asesinada a golpes.

A propósito de estos casos, la semana pasada la Procuraduría General (Ministerio Público) informó que al menos 21 mujeres fueron víctimas de feminicidio en Colombia en enero de este año.

Dos de las víctimas eran menores de edad y 11 de ellas fueron asesinadas por su pareja o expareja sentimental. Los datos de la Procuraduría indican que la mayoría de los crímenes fueron cometidos con arma blanca o punzante.

 

Con información de EFE/Foto: RRSS/atf

Editor: Alonso Talavera Fernández