Menor de 2 años es hallado sin vida en campo de cultivo; estaba desaparecido

Imagen Menor de 2 años es hallado sin vida en campo de cultivo; estaba desaparecido

Un niño de 2 años de edad, que desapareció el martes pasado de un barrio de la localidad bogotana de Usme, apareció muerto en un cultivo de papa, informó este sábado la Policía, que inició la investigación del caso.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento del menor Dilan Santiago y nos solidarizamos con su familia. Seguiremos desplegando todos nuestras capacidades institucionales para esclarecer los hechos que dieron lugar a su deceso", indicó la Policía en su cuenta de X.

Mientras tanto, el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, el coronel Juan Carlos Arévalo Rodríguez, dijo a periodistas que "el menor al momento no presenta señales de violencia".

Sin embargo, dijo que el servicio forense de Medicina Legal será el que "dictamine las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que falleció este menor".

El oficial explicó que el cuerpo del niño fue localizado por un trabajador de una finca que se unió al plan de búsqueda en el que participaron más 150 personas entre policías, miembros del Ejército y bomberos que buscaron, sin éxito, en las fincas y también en quebradas que pasan por el lugar.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, lamentó la muerte del niño y confió en que la Policía y la Fiscalía "avancen en esclarecer los hechos y determinen, a la mayor brevedad, las causas y los responsables de la muerte de Dilan Santiago Castro".

La mamá del niño, Derly Julieth Rivas, dijo a medios locales que el menor desapareció mientras ella estaba ocupada en labores domésticas en una finca ubicada en el Curubital, una localidad que hace parte de Usme, en el sur de Bogotá.

"Yo lo dejé un momentico en la cocina y fui y traje una leña, puse una ropa a enjabonar, fueron cinco minutos, y cuando volví el niño ya no estaba", dijo Rivas al diario El Tiempo.

La mujer también relató que antes de la desaparición de su hijo no notó nada extraño o sospechoso, únicamente el ladrido de unos perros.

 

Con información de EFE/Foto: Archivo/atf

Editor: Alonso Talavera Fernández