El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó hoy a los budistas rusos en ocasión del Año Nuevo según el calendario lunar con llamados de "perdonar ofensas y ayudar al prójimo", según el Kremlin.
"Esta importante celebración para los seguidores del budismo que festeja la renovación de la primavera y el ser humano es un símbolo de las buenas esperanzas y expectativas, la aspiración de alcanzar la armonía y la pureza de intenciones. En estos días se acostumbra a repasar el año que concluye, perdonar ofensas y ayudar al prójimo", afirmó.
Putin destacó que "los budistas de Rusia conservan el patrimonio invaluable moral y espiritual heredado de sus ancestros, sus fundamentos y costumbres originales".
"Las organizaciones budistas trabajan en la educación y la beneficencia, se dedican a la enseñanza de las nuevas generaciones, apoyan a los participantes en la operación militar especial (en Ucrania) y a sus familiares", añadió.
Y además, destacó el importante aporte de los budistas rusos "a la conservación de la paz, la concordia y el entendimiento mutuo en la sociedad, al desarrollo del diálogo interreligioso y entre las naciones".
Durante varias décadas las autoridades comunistas trataron de desechar esta festividad, al igual que otras celebraciones religiosas.
Marca el final del invierno y el comienzo de la primavera, y en Rusia se celebra de modo especial en las regiones de Kalmikia, Buriatia y Tuvá.
Con información de EFE / Foto: Archivo / JAC