Mueren 6 personas tras un incendio en una fábrica de velas de cumpleaños

Imagen Mueren 6 personas tras un incendio en una fábrica de velas de cumpleaños

Al menos seis personas murieron y otras ocho resultaron heridas este viernes tras un incendio en una fábrica de velas de bengala en una ciudad en el oeste de la India, confirmaron fuentes oficiales.

"Según información preliminar, hay seis muertos y algunos con heridas leves o graves han sido ingresados en el hospital. Esta era una fábrica de velas de bengala para cumpleaños", dijo en una declaración a la prensa desde el lugar del accidente el comisionado Shekhar Singh, la autoridad municipal de Pimpri-Chinchwad, en el estado de Maharashtra.

De acuerdo con la agencia de noticias india PTI, al menos ocho personas fueron trasladadas a los hospitales con lesiones.

Las autoridades no han ofrecido detalles de las causas del incendio.

Medios locales difundieron imágenes de la fábrica tras el incendio, una vivienda con unas pocas piezas de mobiliario y pequeñas ventanas. El espacio está repleto de cajas de bengala ahora calcinadas por las llamas.

Los incendios y otros accidentes similares son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales.

Según datos oficiales, en 2021 se registraron en la India 8.491 incendios accidentales en edificios gubernamentales, colegios, residencias y otros lugares, más de un centenar de ellos en fábricas.

En esos siniestros murieron 8.348 personas. 

 

Con información de EFE

Editor: Alexandra Burch