Hombre detenido por homicidio de indigentes afronta cuatro cargos de asesinato

Imagen Hombre detenido por homicidio de indigentes afronta cuatro cargos de asesinato

El hombre sospechoso del homicidio de tres personas sin hogar en Los Ángeles, California, fue acusado de cuatro cargos de asesinato este lunes, informó la fiscalía.

Jerrid Joseph Powell, de 33 años, fue acusado de cuatro cargos de homicidio, uno de robo y otro de delincuencia con posesión de armas, según un comunicado.

El hombre está inculpado por disparar y matar a tres indigentes que dormían solos en la ciudad californiana entre el 26 y 28 de noviembre y perseguir a una víctima desde una estación de carga de West Covina hasta su casa en San Dimas, para después dispararle mortalmente y llevarse sus pertenencias.

De ser declarado culpable de todos los cargos, Powell se enfrentará a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

"Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a los increíbles hombres y mujeres de las fuerzas del orden que trabajaron incansablemente para hacer justicia a nuestra comunidad y detener a este individuo", dijo el fiscal del condado de Los Ángeles, George Gascón, en un comunicado.

Powell fue detenido durante la noche del 29 de noviembre por el asesinato en San Dimas y, posteriormente, la policía había logrado determinar que también estaba vinculado a la muerte de los tres hombres sin hogar.

Un día después, las autoridades pidieron a las personas sin techo extremar precauciones y refugiarse en los albergues que pone a su disposición la Alcaldía.

Las autoridades informaron el sábado que la policía aun no había podido determinar el motivo de los homicidios y que el sospechoso no había robado ni mantenido interacción alguna con las víctimas, tras la revisión de los vídeos que captaron los hechos.

Datos de este verano de la autoridad competente de Los Ángeles sobre las personas sin hogar (LAHSA, por sus siglas en inglés), cifraron en 46.260 el número de vagabundos en la ciudad en 2023, un 10 % más que el año anterior.

El aumento, según su análisis, va en la línea de incrementos registrados en otras grandes ciudades del país como Chicago o Portland, con alzas respectivas del 57 y del 20 %, pero es ligeramente inferior a otras subidas interanuales experimentadas en Los Ángeles. EFE

Editor: Alonso Talavera Fernández