Texas demanda a Pfizer por alterar información sobre vacuna contra COVID-19

Imagen Texas demanda a Pfizer por alterar información sobre vacuna contra COVID-19

Ken Paxton, fiscal de Texas, inició un proceso legal contra la farmacéutica Pfizer por alterar información sobre la eficacia de su vacuna contra COVID-19, la cual ha sido de las más utilizadas para hacerle frente a dicha enfermedad.

A través del portal informativo de la dependencia, se detalla que la demanda presentada por Paxton en el condado de Lubbock  asegura que las declaraciones de Pfizer al mencionar que su vacuna es eficaz en un 95 por ciento son engañosas.

Asimismo, Paxton sostiene que tal afirmación estaba fundamentada en ensayos clínicos de solamente dos meses y que la pandemia empeoró después de haberse brindado las primeras dosis de la vacuna de Pfizer.

“Pfizer tergiversó intencionadamente la eficacia de su vacuna COVID-19 y censuró a las personas que amenazaban con difundir la verdad para facilitar la rápida adopción del producto y ampliar su oportunidad comercial”, se lee en el texto.

La querella busca impedir que la farmacéutica situada en Nueva York realice supuestas afirmaciones que resulten falsas y que silencie las críticas hacia su vacuna, así como pagar una multa de 10 millones de dólares por la violación de la ley de Texas que protege a los consumidores de estas comercializaciones engañosas.

Hasta el momento la farmacéutica no ha emitido respuesta alguna.

Editor: Alonso Talavera Fernández