Rusia amplía la detención de un periodista estadounidense

Imagen Rusia amplía la detención de un periodista estadounidense

En una audiencia en privado un tribunal en Rusia amplió por dos meses la detención del periodista estadounidense Evan Gershkovich. Diplomáticos de Estados Unidos asistieron a la vista oral.

Después de una audiencia a puertas cerradas el martes, un tribunal ruso extendió la detención del periodista estadounidense Evan Gershkovich hasta el 30 de enero de 2024.

Gershkovich, reportero del Wall Street Journal, está arrestado desde marzo por cargos de espionaje mientras realizaba un viaje periodístico a Ekaterimburgo.

Gershkovich y el periódico han negado las acusaciones y el gobierno de EEUU ha dicho que fue detenido injustamente.

La embajada de Estados Unidos en Moscú dijo que funcionarios de la embajada asistieron a la audiencia del martes.

“Estamos profundamente preocupados por la decisión del tribunal de ampliar su prisión preventiva otros dos meses. Reiteramos nuestro llamado a su liberación inmediata”, publicó la embajada en X, antes conocido como Twitter.

El Wall Street Journal dijo que Gershkovich ha estado “encarcelado injustamente durante casi 250 días” y pidió su liberación inmediata.

"Las acusaciones contra él son categóricamente falsas y su continuo encarcelamiento es un ataque descarado e indignante a la libertad de prensa, que es fundamental para una sociedad libre", dijo el periódico.

Rusia no ha hecho pública ninguna evidencia que respalde las acusaciones de espionaje.

 

Fuente: VOA/Foto: RRSS/atf

Editor: Alonso Talavera Fernández