Al menos 20 muertos y 6 heridos en el accidente de un autobús

Imagen Al menos 20 muertos y 6 heridos en el accidente de un autobús

Por: Daniella Ovalle

Al menos 20 personas murieron y seis más resultaron heridas en Perú por la caída de un autobús interprovincial de pasajeros a un abismo en una carretera de la montañosa región Áncash (centro), según reportes oficiales.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash elevó a 20 el número de pasajeros fallecidos tras la caída del vehículo de la empresa "La perla de Altomayo", cuando transitaba por el tramo Taricá-Yanac, en el sector Quircatay, en el distrito de Cusca de la provincia Corongo, en un informe recogido por la agencia estatal Andina.

El accidente provocó además lesiones a seis personas, cuatro de las cuales fueron trasladadas al puesto de salud de Taricá y otros dos fueron enviados al puesto de salud de Yanac.

Por su parte, la Red de Salud Huaylas Norte confirmó que una ambulancia del puesto de salud de Yuracmarca, Taricá y Yanac se dirigió al lugar del accidente para atender a los heridos, y una camioneta de la municipalidad de la Pampa acudió a apoyar en el traslado de los accidentados.

El bus interprovincial partió el lunes desde el distrito de Tayabamba, provincia de Pataz, en la norteña región de La Libertad, con dirección a la ciudad de Lima, pero en el trayecto recogió a casi la mitad de sus pasajeros, que habían quedado varados de otros medios de transporte, según informó el portal del diario La República.

El alcalde de Yanac, Carlos Pinedo, declaró a RPP Noticias que la vía está "en pésimas condiciones y que, producto de eso (...) ahora (se ven) las consecuencias".

En ese sentido, la autoridad pidió al ministro de Transportes y Comunicaciones que ponga "bastante hincapié" en el tramo de la carretera afectada porque "no hay que esperar más muertes" hasta repararla.

Agentes de la Policía Nacional de las comisarías de Corongo, Sihuas y La Pampa acudieron a la zona del accidente para brindar asistencia en las labores de recuperación de los restos y en espera de que los fiscales de turno completen el levantamiento de los cadáveres.

EFE/ doh