Veda electoral comienza en Argentina bajo rumores y sospechas

Imagen Veda electoral comienza en Argentina bajo rumores y sospechas

La veda electoral, que comenzó en Argentina este viernes a las 8.00 horas (11.00 GMT) y que impide cualquier acto proselitista o declaración política sobre la segunda vuelta de los comicios presidenciales del domingo, quedó teñida de rumores y las sospechas de fraude instaladas por La Libertad Avanza.

El ministro de Economía argentino y candidato oficialista, Sergio Massa, y el diputado libertario Javier Milei, medirán sus fuerzas en las urnas para saber quién presidirá el país desde el 10 de diciembre.

Fuera de las urnas, y en medio de la veda, la formación ultraderechista La Libertad Avanza (LLA) instaló un discurso de sospecha sobre la legalidad del proceso, como ya hizo en las últimas semanas.

"Sólo queremos estar seguros de que se extremen los recaudos y que todo se desarrolle con normalidad", dijo el apoderado de LLA, Santiago Viola, tras comparecer ante el fiscal electoral, Ramiro González.

Esta llamada tuvo que ver con la presentación, este jueves, ante el juzgado electoral de María Romilda Servini, donde acusó a la Gendarmería (policía de frontera) de haber modificado el contenido de urnas y actas de votación en la primera vuelta del 22 de octubre para favorecer a Massa.

En el escrito, LLA admitió que la información sobre el supuesto fraude surgió de redes sociales y de "personas que no quisieron identificarse" y pidió a la jueza que se "extremaran recaudos".

Servini, por su parte, notificó lo denunciado al fiscal González, para que, "de corresponder, inicie las investigaciones del caso".

Viola explicó que "no se presentaron pruebas" porque "no se trató de una denuncia contra ninguna de las fuerzas" de seguridad y dijo que confían en que estas "trabajan de la mejor manera".

 

Con información de EFE / Foto: Archivo / 

Editor: Javier Domínguez