La prensa estatal bielorrusa informó que 48 niños de Ucrania arribaron a Bielorrusia el martes de regiones ucranianas que Rusia dice haber anexado.
Los niños provenían de poblaciones de las regiones de Donetsk, Luhansk y Zaporiyia ocupadas por el ejército ruso en julio de 2022. Moscú anexó ilegalmente esas regiones en diciembre del año pasado, pero no las controla totalmente.
En fotos difundidas por la agencia noticiosa estatal bielorrusa Belta, los niños aparecen sosteniendo la bandera roja y verde de Bielorrusia y supuestamente agradeciendo a las autoridades bielorrusas, flanqueados por agentes de la policía y de la fuerza antimotines.
Al respecto, el mandatario ucraniano Volodímir Zelenskyy denunció: "Tenemos pruebas de miles de niños raptados por Rusia en territorios ocupados de Ucrania (...) estos niños son adoctrinados en Rusia para odiar a Ucrania".
#AHORAVPItv | @ZelenskyyUa: "Tenemos pruebas de miles de niños raptados por Rusia en territorios ocupados de Ucrania (...) estos niños son adoctrinados en Rusia para odiar a Ucrania"
— VPItv (@VPITV) September 19, 2023
Conéctate #EnVivo aquí: https://t.co/1pcV87xFpu pic.twitter.com/MsTq4hfBYo
Fuente y foto: VOA/ doh