Ataque de un dron mata a 4 personas

Imagen Ataque de un dron mata a 4 personas

Al menos cuatro miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) murieron este domingo en un ataque efectuado con un dron del Ejército turco en el norte de Irak, informó hoy el servicio antiterrorista del Kurdistán iraquí en un comunicado.

El ataque causó la muerte de un destacado responsable del PKK, opositor a Ankara, y de tres integrantes "en un bombardeo de un avión turco no tripulado en la zona de Sinyar".

Según la nota, "a las 15:00 horas (12:00 GMT) del día de hoy, un dron turco atacó un vehículo del PKK en la zona de Gelmiza en el monte de Sinyar, al noroeste de la ciudad de Mosul, capital de la provincia de Nínive".

Este incidente tiene lugar tres semanas después de que un responsable del PKK y otros dos acompañantes murieran en un ataque de un dron turco cerca de la ciudad de Erbil, capital de la región del Kurdistán iraquí, el pasado 24 de agosto.

De hecho, Turquía realiza habitualmente incursiones unilaterales en el Kurdistán iraquí contra miembros del PKK, unos ataques son ferozmente condenados por el Gobierno de Irak al considerar que atentan contra la soberanía del país.

El PKK tiene cierta influencia en algunas zonas del norte de Irak y cuenta con el apoyo velado de algunos otros grupos separatistas kurdos, mientras que sus acciones han generado varias tensiones entre los gobiernos de Ankara y Bagdad.

Esta formación es considerada grupo terrorista por Turquía, Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea, y que Ankara está tratando sin éxito que Irak también lo designe como tal. 

 

Con información de EFE / Foto: Pexels / 

Editor: Javier Domínguez
da clic