Al menos 2 muertos en nuevos ataques contra la frontera rusa en la región de Bélgorod

Imagen Al menos 2 muertos en nuevos ataques contra la frontera rusa en la región de Bélgorod

Al menos dos civiles murieron hoy en la región rusa de Bélgorod en nuevos ataques de artillería contra las localidades fronterizas con Ucrania, según informó Viacheslav Gladkov, gobernador local.

Los muertos son dos mujeres residentes en las localidades de Nóvaya Tovolzhanka y Bezliúdovka, ambas en el distrito de Shebékino, el más afectado por los ataques de los últimos días.

En su canal de Telegram el gobernador estimó en cinco los civiles muertos y en 16 los heridos en la jornada del viernes.

Bélgorod ha sido atacado en los últimos días con cientos de proyectiles, muchos de ellos contra Shebékino, según Gladkov.

Estos bombardeos, sumado a las incursiones de grupos paramilitares rusos, han obligado al Ejército y a la Guardia Nacional a reforzar la seguridad en la zona.

Gladkov anunció hoy la urgente evacuación de 600 niños de las localidades fronterizas, mientras otros mil serán enviados a la anexionada península de Crimea.

Desde la incursión hace casi dos semanas de dos grupos paramilitares rusos apoyados por la artillería ucraniana- el Cuerpo de Voluntarios Rusos y la Legión Libertad para Rusia- las autoridades de Bélgorod han tenido que evacuar a miles de personas.

El Ministerio de Defensa ruso asegura haber rechazado el jueves otras tres incursiones enemigas en Shebékino y causado más de 50 bajas en las filas enemigas.

Además, en el parte diario de guerra se informó el sábado sobre la eliminación de tres unidades de saboteadores en las regiones de Lugansk y Járkov.

 

Con información de EFE / Foto: Twitter / JAC

Editor: José Antonio Coto
da clic