Hallan bebidas alcohólicas, celulares y estupefacientes al interior de una cárcel

Imagen Hallan bebidas alcohólicas, celulares y estupefacientes al interior de una cárcel

Agentes penitenciarios y de la Policía de Paraguay incautaron una importante cantidad de bebidas alcohólicas, celulares y estupefacientes durante un operativo en una cárcel de la localidad de Ciudad del Este.

Así lo informó en un comunicado el Ministerio de Justicia, e indicó que la operación tuvo lugar en los comedores, en un pabellón que alberga a presuntos afiliados al grupo criminal brasileño Primer Comando de la Capital (PCC) y otras zonas.

"Durante la requisa, se logró la confiscación de una serie de objetos ilícitos, entre los que se destacan aparatos celulares , sustancias estupefacientes (aparente marihuana) y una gran cantidad de bebidas alcohólicas", señaló la nota.

Según el acta de verificación del procedimiento en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, los agentes, apoyados personal antidisturbios de la Policía Nacional, hallaron, entre otras, cajas de vino de distintas marcas, whisky en diferentes presentaciones y en versiones de reserva y añejas, así como champaña, cervezas, ron, licor de caña, vodka, entre otros.

También decomisaron cuatro panelas y media de presunta marihuana, así como crack y supuesta cocaína.

Una fuente del Ministerio de Justicia dijo a EFE que la operación se ejecutó después de que el director del penal denunciara que las cámaras de vigilancia del lugar eran apagadas después de que saliera cada día al concluir su turno, por lo que pidió investigar lo ocurrido en su ausencia y los posibles responsables.

 

Con información de EFE / Foto: Pixabay / jdm 

Editor: Javier Domínguez
da clic