Vuelca velero en un lago; reportan un muerto y 4 desaparecidos

Imagen Vuelca velero en un lago; reportan un muerto y 4 desaparecidos

Un joven ha muerto y otras cuatro personas han desaparecido al volcar un velero en el que un grupo de 22 turistas extranjeros estaban celebrando una fiesta en el lago Mayor, en el norte de Italia, informaron los equipos de rescate.

Por el momento se pusieron a salvo 19 personas, de nacionalidad británica según algunos medios, mientras que se buscan a cuatro personas, una de ellas formaría parte de los dos miembros de la tripulación.

Mientras que el fallecido sería uno de los turistas, según los medios locales.

La barca volcó en la zona de Lisanza y Dormelletto, en la zona de Lombardia, norte de Italia, debido a un fuerte temporal que la hizo zozobrar hacia las 19.30 horas (17.30 GM) y después se hundió.

Tras rescatar a 19 personas, algunas de ellas tuvieron que ser llevadas de urgencia a los hospitales cercanos, y se comenzó la búsqueda de los desaparecidos.

"Una tormenta provocó un accidente muy grave en el lago Mayor: un velero de 16 metros alquilado por turistas volcó. Los bomberos del equipo de buceo de Milán, junto con los guardacostas, el servicio de rescate por helicóptero están trabajando en el lugar. Ya han sido rescatadas 19 personas, desgraciadamente hay noticias de algunos desaparecidos", escribió en las redes sociales el presidente de la región Lombardia, Attilio Fontana.

 

Con información de EFE / Foto: Ilustrativa de Pexels / jdm 

Editor: Javier Domínguez
da clic