El atleta italiano Andrea Papi, falleció a los 26 años cuando salió a realizar su entrenamiento en bosque, en el camino se encontró con una osa que lo atacó y le causó heridas de muerte.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de abril, cuando el atleta salió muy temprano de su hogar en Caldes, para entrenar en el bosque e Val di Sole, ubicado al norte de Italia.
Luego de alrededor de una hora, publicó una historia en su cuenta de Instagram tras haber subido a unos mil 525 metros sobre el nivel del mar, la historia fue una fotografía con la palabra “paz”, a partir de entonces ya no se supo nada de él.
Su cuerpo fue hallado a pocos días después de que sus familiares y conocidos reportaran su desaparición.
El cuerpo del atleta presentaba varias mordeduras y una herida profunda en el estómago.
De acuerdo a los primeros reportes, trascendió que la bestia que pudo haber atacado al atleta podría tratarse de JJ4, ya que esta osa ya cuenta con antecedentes de ataques a granjas locales.
Ante las sospechas de la osa JJ4, las autoridades la buscarían para sacrificarla, sin embargo la novia de Andra, Alessia Gregori, se opuso.
A un mes de la tragedia, familiares y amigos de Andrea se manifestaron en una marcha llevada a cabo en Caldes, dónde le rindieron un homenaje y exigieron justicia para Andrea Papi.
Fuente: Milenio / Foto: Instagram / JAA