Van 19 altos funcionarios detenidos por hechos de corrupción en Venezuela

Imagen Van 19 altos funcionarios detenidos por hechos de corrupción en Venezuela

Las autoridades venezolanas han detenido a 19 altos funcionarios en el marco de las acciones del Ejecutivo de Nicolás Maduro en su "lucha contra cualquier acto relacionado con la corrupción", informó este martes el presidente de la Asamblea Nacional (AN/Parlamento), Jorge Rodríguez.

"Hay 19 detenidos hasta el momento y estoy seguro de que vienen más", dijo el parlamentario durante la discusión en plenaria de un proyecto de acuerdo en respaldo a la "investigación y lucha" contra la corrupción emprendida por el Gobierno.

Aseguró que esta investigación "apenas comienza" y que se trata de una respuesta "ejemplarizante" que no se quedará "en palabras", pues que aplicará la ley a cualquiera que resulte implicado.

"Caiga quien caiga. No quiero ver defensores de algunos alcaldes sí y de otros alcaldes no, porque el que esté robando (...) pues va preso", dijo.

Insistió en que se trata de una investigación que tenía varios meses y que ya Maduro había advertido, en varias oportunidades, sobre hechos de corrupción dentro de las instituciones del Estado.

 El mandatario venezolano informó este lunes que ha "conducido personalmente" una serie de investigaciones, en conjunto con autoridades policiales, para "desmembrar" a las "mafias de corrupción que se han enquistado en importantes sectores del aparato económico, del aparato judicial y del aparato político".

De momento, se conoce oficialmente de la detención de Cristóbal Cornieles, presidente del Circuito Judicial Penal de Caracas, y José Mascimino Márquez, juez de control en delitos asociados al terrorismo, así como de un alcalde chavista y del ahora exjefe de la Superintendencia de Criptoactivos (Sunacrip) Joselit Ramírez, según confirmó el canal estatal VTV. 

 

Con información de EFE / Foto: Pexels / jdm 

Editor: Javier Domínguez