Trágico accidente automovilístico en carretera deja al menos 7 muertos

Imagen Trágico accidente automovilístico en carretera deja al menos 7 muertos

Por: Javier Domínguez

Al menos siete personas murieron, entre ellas cinco argentinos, y otras 22 resultaron heridas este martes en el estado brasileño de Paraná en un accidente de un autobús que cubría la ruta entre las ciudades de Florianópolis y Foz do Iguaçu, informaron las autoridades.

El accidente ocurrió en la madrugada de este martes cuando el autobús se salió de la carretera nacional BR-277 a la altura del municipio de Fernandes Pinheiro, según confirmó a EFE la Policía de Carreteras en el estado de Paraná (sur).

Entre las víctimas mortales estaban cinco ciudadanos argentinos, incluyendo una mujer y su hijo de 3 años, según confirmó el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, en un mensaje en su cuenta en Twitter.

"Enorme pesar por el desgraciado accidente ocurrido hoy en Brasil. Desde nuestra Embajada, el Consulado en Curitiba y Cancillería estamos trabajando en el lugar con las familias argentinas víctimas y asistiendo a los accidentados", afirmó el diplomático.

El autobús de la empresa Viação Catarinense había partido con 54 pasajeros, 14 de los cuales argentinos, de Florianópolis, la capital del estado de Santa Catarina, y tenía como destino Foz do Iguaçu, en la triple frontera con Argentina y Paraguay.

Los cuerpos de las víctimas mortales fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de la ciudad de Ponta Grossa y los heridos trasladados a Irati, ambas en Paraná.

Las autoridades investigan las causas del accidente y ya interrogaron al conductor del autobús, que resultó ileso junto a otros 25 pasajeros.

El accidente ocurrió un día después de que otro autobús que transportaba a un equipo juvenil de fútbol de Río de Janeiro perdiera el control en el estado de Minas Gerais (sudeste) y cayera a un precipicio de diez metros, causando la muerte de cuatro personas, entre ellos tres adolescentes.

 

Con información de EFE / Foto: Archivo / 

da clic