Ex primer ministro británico revela presunta amenaza de Putin en 2022

Imagen Ex primer ministro británico revela presunta amenaza de Putin en 2022

El ex primer ministro británico, Boris Jhonson, reveló que el presidente ruso Vladimir Putin amenazó con un ataque de misiles antes de la invasión a Ucrania, según un documental de la BBC.

En una entrevista realizada para un documental que será difundido por la BBC este lunes, el Jhonson dijo que Putin lo "amenazó de cierta forma" diciendo que "un misil tomaría un minuto" en impactar con Inglaterra.

"En un momento dado, me amenazó en cierta forma y dijo: "Boris, yo no quiero hacerle daño, pero con un misil, eso tardaría un minuto" o algo así", añadió Boris Johnson.

En el documental, el ex jefe de gobierno británico cuenta sobre una "muy larga" y "extraordinaria" conversación telefónica con el presidente ruso tras su visita a Kiev en febrero de 2022.

Durante esta conversación, ambos mandatarios conversaban sobre la entonces posible anexión de Ucrania a la OTAN y sobre el envío de tropas a la frontera rusa por parte del Kremlin.

En ese entonces Vladimir Putin seguía diciendo que no tenía intenciones de invadir a Ucrania, pese al flujo masivo de militares rusos hacia las regiones fronterizas.

Por su parte, Boris Johnson cuenta que advirtió al presidente ruso sobre las fuertes sanciones que tomarían los occidentales si lo hacía.

 

Fuente: AFP/Foto: Archivo/atf

Editor: Alonso Talavera Fernández
da clic