Pastilla anticonceptiva será gratis en la región de Roma

Imagen Pastilla anticonceptiva será gratis en la región de Roma

Por: Alexandra Burch

La pastilla anticonceptiva será gratuita para las mujeres de la región italiana del Lacio (centro), con capital en Roma, a partir del próximo mes de febrero, confirmó este martes el presidente de su parlamento regional, Marco Vincenzi.

La medida, según avanzó Vicenzi en sus redes sociales, costará 10 millones de euros a las arcas regionales del Lacio y entrará en vigor en febrero, cuando la pastilla anticonceptiva se repartirá en los consultorios locales.

"Es un paso importante para nuestra región que prioriza los derechos de nuestros ciudadanos", refirió.

Se trata de una propuesta del consejero de Sanidad, Alessio D'Amato, candidato a la presidencia regional de la coalición de centroizquierdas en las elecciones del 12 y 13 de febrero.

La pastilla anticonceptiva, la que las mujeres toman diariamente, ya es gratuita en otras cuatro regiones del país: Toscana, Lombardía, Emilia Romagna (norte) y Apulia (sur).

El pasado mes de octubre la Agencia Italia del Fármaco (AIFA) dio inicio a una serie de reuniones para estudiar si es posible ofrecer la pastilla gratis a mujeres de hasta 25 años en todo el país en el futuro.

 

Con información de EFE /