Problema de Pedro Castillo fue destituir el Congreso y llamar a "estado excepción": Internacionalista

Imagen Problema de Pedro Castillo fue destituir el Congreso y llamar a
Audio:

Renuncia de los ministros del expresidente de Perú Pedro Castillo lo debilitó en su imagen, sin embargo, el problema que tuvo Castillo hoy fue destituir el Congreso y llamar a "estado excepción", argumentó la internacionalista Cecilia Mendoza.

En entrevista para XEU Noticias, Cecilia Mendoza explicó que esta decisión, habla de un presidente que no tiene salidas democráticas.

"Si estos ministros eran fieles seguidores de Castillo y de su ideología, con el hecho de haber violentado las garantías de los ciudadanos al destituir al Congreso, hace que las personas de su círculo más cercano lo dejen de apoyar".

Por otro lado, la internacionalista argumentó que los delitos de los que posiblemente se le imputan al ahora expresidente Pedro Castillo, son tráfico de influencias, colusión agravada, delitos contra la administración pública y además el más reciente que se le agrega que es rebelión.

"Bajo la Constitución peruana es uno de los cargos más graves que se le puede brindar y que de hecho lo podría mandar hasta la expatriación".

Agregó que en los últimos seis años, Perú ha tenido cinco diferentes presidentes, por lo que considera hay una extrema inestabilidad política.

Editor: Redacción xeu
da clic