Sismo de magnitud 5.7 sacude la isla indonesia de Java

Imagen Sismo de magnitud 5.7 sacude la isla indonesia de Java

Un sismo de magnitud 5.7 sacudió este sábado la isla indonesia de Java, la más poblada del país, sin que de momento las autoridades informasen sobre posibles daños o víctimas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, registró el seísmo a las 16.49 hora local (9.49 GMT) y situó el hipocentro a 112 kilómetros de profundidad y el epicentro a 18 kilómetros de la localidad de Banjar.

Por su parte, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG) de Indonesia cifró en 6,4 la magnitud del terremoto, con una profundidad de 118 kilómetros, y descartó la posibilidad de potenciales tsunamis.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría de ellos moderados.

El pasado 21 de noviembre, un terremoto en la provincia de Java Occidental, la más poblada del país, dejó más de 300 muertos y unos 8.000 heridos en lo que supone el sismo más mortal en el país desde septiembre de 2018, cuando otro temblor y un tsunami en la isla de Célebes (Sulawesi) se cobró la vida de más de 4.300 personas. 

 

Con información de EFE / Foto: EFE / JAC

Editor: Redacción xeu