¿Cómo es la pobreza en Qatar?

Imagen ¿Cómo es la pobreza en Qatar?

La pobreza existe en Qatar, uno de los países más ricos del mundo, y no es fácil obtener declaraciones de la población al respecto, destaca un reportaje de la BBC Mundo.

Publica que quienes acceden a hablar sobre el tema lo hacen con sumo cuidado porque es un tema complicado. Y es destaca que las autoridades intentan controlar absueltamente todo y quienes acceden a exponer sus situaciones lo hacen generalmente bajo el anonimato.

Refiere que son los extranjeros los únicos que experimentan la pobreza viven en barrios aislados y peor comunicados, muy lejos de las zonas frecuentadas por turistas y aficionados en Qatar.

La BBC Mundo destaca que de tres millones de habitantes solo 350.000, un 10% de población son qataríes y el resto son extranjeros, quienes viven con lo justo, bajo salario mínimo y compartiendo una habitación entre seis personas para mandar dinero a sus países.

Señala que qataríes y expatriados occidentales cuentan con altos salarios y grandes beneficios sociales, ante lo cual las estadísticas oficiales afirman que Qatar eliminó virtualmente la pobreza, aunque exista otra realidad.

Los trabajadores extranjeros sufren deducciones salariales punitivas e ilegales y enfrentan meses de salarios impagos por largas horas de trabajo agotador, con la presión de empresas para evitar que cambien de trabajo.

Fuente y foto: BBC/ doh

Editor: Redacción xeu
da clic