Mujer de demanda a compañía de alimentos por información engañosa

Imagen Mujer de demanda a compañía de alimentos por información engañosa

Una mujer de Florida (EE.UU.) presentó una demanda por 5 millones de dólares contra la multinacional de alimentos Kraft Heinz con el argumento de que sus famosos macarrones con queso tardan en prepararse más de lo anunciado en el envase, lo que la mujer considera información engañosa, informaron este lunes medios locales.

Amanda Ramírez, residente en Hialeah, ciudad aledaña a Miami, demandó en una corte federal de Florida al gigante de la alimentación porque el tiempo que pasó preparando los macarrones con queso de la marca Velveeta excede los 3,5 minutos indicados en las instrucciones de uso, recogió el canal WPLG Local 10.

La demanda colectiva alega que la información sobre el tiempo de preparación de las porciones individuales de Velveeta Shells & Cheese para microondas es "falsa y engañosa" porque el producto tarda más de 3,5 minutos en estar listo para su consumo.

"Somos conscientes de esta frívola demanda y nos defenderemos firmemente contra las alegaciones de la misma", dijo este lunes al canal CNN un portavoz de Kraft Heinz Foods Company.

Los abogados de la demandante argumentan que la empresa vende el producto a "un precio sustancialmente alto" mientras utiliza el dato "engañoso" de "listo en 3 minutos y medio" en las instrucciones de uso.

Ramírez afirma que la etiqueta del paquete debe tener en cuenta la preparación adicional requerida antes y después de cocinar el producto en el microondas durante 3,5 minutos.

Esto incluye, según la demanda, la maniobra de abrir la tapa del paquete y la bolsa de la salsa de queso, agregar agua o leche y revolver antes y después de la cocción para que espese la pasta con queso en reposo.

 

Con información de EFE/Foto: Pixabay/atf

Editor: Redacción xeu