Desconcierta extraño comportamiento de diferentes animales que caminan en círculos

Imagen Desconcierta extraño comportamiento de diferentes animales que caminan en círculos

En redes sociales comenzaron a circular desde hace unas semanas videos de todo el mundo sobre un extraño comportamiento de animales de diferentes especies y que resulta inexplicable para la humanidad a lo curioso que resulta.

En los videos que se hicieron virales, se observan enormes grupos de ovejas, renos, caballos, orcas, incluso hormigas dando vueltas en círculos durante tiempos prolongados y sin motivo aparente lógico.

El video más conocido ocurrió en Mongolia, donde una cámara de seguridad captó durante la noche a un grupo de ovejas que da vueltas en círculos mientras trazan una figura perfecta, mientras que el resto se queda en el exterior o en el centro.

Otro hecho similar ocurrió en la península de Kola, al norte de Rusia, pero en esta ocasión se trató de una manada de renos que empezó a caminar en círculos.

Luego de darse a conocer estos clips, en redes surgieron otros clips similares que fueron compartidos desde otros rincones del mundo y en donde se observa el mismo comportamiento en otros animales.

Aunque internautas especularon de que se trata de señales que los animales intentan comunicar sobre el fin del mundo, veterinarios británicos de la compañía Molecare Farm Vets, detallaron que el comportamiento de los animales podría ser causado por una enfermedad bacteriana.

El padecimiento está clasificado como listeriosis, conocida también como “enfermedad circular”, en la que se desorientan debido a una inflamación en el cerebro.

Señalan que cuando un animal se infecta de esta bacteria, en primer lugar, sufre de anorexia, depresión y desorientación.

Por ello, se observa a las manadas impulsarse hacia las esquinas, apoyarse contra objetos estacionarios o dar vueltas hacia el lado afectado.

Esta enfermedad también puede afectar a distintas especies, desde mamíferos terrestres hasta animales acuáticos.

 

Fuente: Excélsior / Foto: Twitter / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic