¿Qué es la Alianza del Pacífico y cuáles son las consecuencias de cancelarla?

Redacción
Imagen ¿Qué es la Alianza del Pacífico y cuáles son las consecuencias de cancelarla?
Audio:

La internacionalista Cecilia Mendoza, explicó que la Alianza del Pacifico es clave para el desarrollo de países de Latinoamérica.

En entrevista para XEU Noticias, la analista explicó que es un mecanismo de integración regional que busca articular de manera económica, política y social en la zona del Pacífico y fue fundada en  abril de 2011.

”Busca integrar a estos países no solo para ayudarse, sino para enfrentar las necesidades en el comercio”, indicó.

La Alianza del Pacífico está integrada por Colombia, Chile, Perú y Mexico; se espera que más adelante Ecuador pueda ser parte de esta alianza.

Los principales logros de la Alianza del Pacífico son la supresión de visas de turista y de negocios, hay colaboración con países como España, Canadá, Japón.

Por lo anterior, la internacionalista consideró que haberla cancelado fue una decisión acertada, debido a que la presidencia de esta Alianza la encabeza Perú y al no estar presente, no se podía realizar .

“En términos Políticos fue una decisión correcta para que todos los países miembros de esta alianza se encuentre presentes y puedan tomar decisiones conjuntas”, agregó.