Página web del Parlamento Europeo fue víctima de un ciberataque

Redacción
Imagen Página web del Parlamento Europeo fue víctima de un ciberataque

Estrasburgo.- El sitio web del Parlamento Europeo sufrió este miércoles un ciberataque de denegación de servicio distribuido (DDoS) que impidió durante más de dos horas el acceso a la página.

"La disponibilidad de la página web del Parlamento se ve afectada en este momento por elevados niveles de tráfico de red externo. El tráfico está relacionado con un ataque informático de denegación de servicio (DDoS). Los equipos del Parlamento Europeo están trabajando para resolver este problema lo antes posible", escribió en Twitter el portavoz de la Eurocámara, Jaume Duch.

Aunque fuentes parlamentarias no han podido verificar la identidad de los atacantes, el grupo de "hackers" prorrusos Killnet se ha atribuido la autoría en su canal de Telegram. Se sospecha que ese mismo grupo está detrás de otros ataques en los últimos días contra servicios informáticos de la Casa Blanca, la Casa Real británica y algunas administraciones francesas.

La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, respondió en un mensaje de Twitter "Slava Ukraini" (Gloria a Ucrania) ante lo que tildó de "un ciberataque sofisticado" que tuvo lugar después de que el Parlamento Europeo declarase a Rusia un Estado promotor del terrorismo en una resolución adoptada por una amplia mayoría.

En torno a las 19.00 horas (18.00 GMT), fuentes parlamentarias dijeron a EFE que se había restablecido el acceso a la página web de la Eurocámara, aunque aún se estaban registrando algunos ataques menores, y rechazaron que se haya detectado ninguna vulnerabilidad en sus siste

En un comunicado durante el ciberataque, el eurodiputado alemán de los Verdes Rasmus Andresen advirtió de que esto es "un disparo de advertencia" y planteó que pudiera tener que ver con "la adopción de una resolución crítica con Rusia inmediatamente antes de que comenzara el ataque".

"Sabemos que los autores de esos atentados se encuentran siempre en Estados autocráticos que quieren perjudicar a Europa. El Parlamento Europeo también es demasiado vulnerable a los ciberataques. No estamos suficientemente preparados para estos ataques", advirtió Andresen, que confió en que el ciberataque de hoy "nos lleven a proteger mejor nuestros datos y nuestras democracias".

 

Fuente: EFE foto: Twitter/doh