Se produjeron dos explosiones cerca de paradas de autobús de Jerusalén en plena hora pico de este miércoles, causando una muerte y heridas a por lo menos 18 personas, en lo que, según la policía, fueron presuntos atentados perpetrados por palestinos.
La primera explosión ocurrió cerca de una parada de autobús en las afueras de la ciudad, donde una multitud de pasajeros generalmente espera los autobuses. La segunda se registró en Ramot, un asentamiento en el norte de la ciudad.
La policía dijo que una persona falleció a causa de sus lesiones y al menos tres resultaron gravemente heridas en las explosiones.
Los presuntos ataques se produjeron en momentos en los que las tensiones entre israelíes y palestinos son altas, tras meses de redadas israelíes en Cisjordania provocadas por una serie de ataques mortales contra israelíes que han causado la muerte de 19 personas. Ha habido un alza en las últimas semanas en los ataques perpetrados por palestinos.
WATCH: #BNNIsrael Reports.
— Gurbaksh Singh Chahal (@gchahal) November 23, 2022
Israeli police officers gathered evidence from the site of an explosion that targeted a bus station in Jerusalem, injuring up to 15 people, according to emergency services. #Israel #Crime pic.twitter.com/S9NMF9qD6s
1/2 Doble atentado terrorista en Jerusalem. Dos explosiones dejan más de 10 heridos, 2 de ellos aún en peligro de muerte. Hace tiempo que no se veían atentados de este tipo, pero la única razón es el esfuerzo anti terrorista de Israel. Presten atención a este dato : pic.twitter.com/5WFLEibgKU
— Jana Beris (@JanaBeris1) November 23, 2022
Fuente: VOA/ foto: Twitter/ doh