Norcorea envía 12 aviones de combate a frontera del Sur, en medio de tensión por ensayos de misiles

Imagen Norcorea envía 12 aviones de combate a frontera del Sur, en medio de tensión por ensayos de misiles

En medio de la tensión por ensayos de misilies, este jueves Corea del Norte envió 12 aviones de combate cerca de la frontera con Corea del Sur; por lo que Seúl desplegó 30 aviones militares como respuesta.

Según las autoridades surcoreanas, ocho cazas y cuatro bombarderos norcoreanos sobrevolaron en formación en lo que se creía eran maniobras que simulaban ataques aire-tierra.

Cabe recordar que las tensiones entre ambas naciones se ha elevado luego de que el régimen de Pyongyang lanzó dos misiles balísticos hacia sus aguas orientales, mientras que Corea del Sur realizó maniobras navales con Estados Unidos y Japón al este de la Península de Corea como respuesta.

Los nuevos lanzamientos de misiles sugieren que el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, está decidido a continuar con sus pruebas armamentísticas para reforzar su arsenal nuclear en desafío a las sanciones internacionales.

Expertos del tema ha indicado que Kim busca que Estados Unidos reconozca a norcorea como estado nuclear legítimo y levante sus sanciones, aunque Estados Unidos y sus aliados no han dado muestras de que quieran permitirlo.

 

Fuente: ElUniversal/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic