Hombre mata a su hijo de 5 años para vengarse de su esposa

Redacción
Imagen Hombre mata a su hijo de 5 años para vengarse de su esposa

Este martes fue detenido Gabriel Enrique, un sujeto acusado de asesinar a su hijo de cinco años como presunta venganza la mamá del menor, de quien se separó y ahora tiene otra pareja sentimental.

Los hechos habrían ocurrido en una habitación de un hotel en Tolima, a poco más de 100 kilómetros de Bogotá, Colombia, donde además, epresunto filicida grabó el crimen y mandó un video y fotografías a la madre contándole cómo asfixió al menor.

La mujer alertó a las autoridades, quienes implementaron un "operativo intenso y envolvente" para ubicar al hombre lo más pronto posible.

La Policía informó a través de un comunicado que el sujeto había sidoi detenido y disposición de las autoridades judiciales competentes para que responda por el homicidio de su propio hijo, así como por el delito de cohecho porque intentó sobornar a los policías que lo detuvieron.

Las investigaciones señalan que el menor, llamado Gabriel Esteban, fue recogido por su padre el domingo en casa de mamá en Bogotá, para presuntamente llevarlo a una celebración familiar y desde entonces no se supo más de él.

La madre narró a medios locales que el hombre dejó una tarjeta de memoria en donde especificaba lo que le haría al menor.

Durante la madrugada del lunes, el padre envió un mensaje por WhatsApp a la mujer en el que especificaba lo que le había hecho al niño y le deseaba que fuera feliz con su nueva pareja sin el hijo que tuvieron juntos, sugiriendo que se trataba de una venganza tras la separación.

La Policía ubicó al hombre por medio de la geolocalización de su teléfono y por el logotipo del hotel que se apreciaba en una de las fotografías enviadas a la madre pero al llegar al establecimiento el señalado asesino ya no estaba, por lo que se emitió una orden de búsqueda en su contra.

 

Fuente: ElHeraldo/Foto: Archivo/atf