Papa Francisco suplica a Putin que cese "espiral de violencia y de muerte"

Redacción
Imagen Papa Francisco suplica a Putin que cese

El Papa Francisco se dirigió este domingo al presidente Vladimir Putin este domingo para suplicarle que cese, también por amor a su pueblo, la "espiral de violencia y de muerte".

En la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, antes de rezar el Ángelus dominical, también hizo un llamado al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, para que esté abierto a propuestas de paz serias.

Pidió a los líderes internacionales que hagan todo lo que esté a su alcance para poner fin a la guerra en curso, sin dejarse arrastrar en escaladas peligrosas.

Los llamó a promover iniciativas de diálogo: "¡Por favor, que las generaciones más jóvenes respiren el aire saludable de la paz, no el aire contaminado de la guerra, que es una locura! Me duelen las miles de víctimas”.

Y es que dijo que el curso de la guerra en Ucrania se ha vuelto tan grave, devastador y amenazador que es motivo de gran preocupación: "En nombre de Dios y en nombre del sentido de humanidad que habita en cada corazón, renuevo mi llamamiento para que se llegue inmediatamente a un alto el fuego”.

 

Foto: Captura YouTube/ doh