Biden emite declaración de desastre tras paso de huracán Ian por Florida

Imagen Biden emite declaración de desastre tras paso de huracán Ian por Florida

Las advertencias de huracán a lo largo de las costas este y oeste del la península de Florida se ha cambiado a advertencias de tormenta tropical, en la mañana de este jueves, según el último informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

A su paso, el huracán Ian deja destrucción en el suroeste de Florida que van desde personas atrapadas en viviendas inundadas, daños estructurales en viviendas y hospitales, así como también a más de dos millones de personas sin energía eléctrica.

El presidente Joe Biden habló esta mañana con el gobernador Ron DeSantis de Florida para discutir los pasos que está tomando la Administración para apoyar a Florida en respuesta al huracán Ian, incluida la emisión de una declaración de desastre esta mañana.

El presidente le dijo al gobernador que enviará a su administrador de FEMA a Florida mañana para verificar los esfuerzos de respuesta y ver dónde se necesita apoyo adicional. El presidente y el gobernador se comprometieron a mantener una estrecha coordinación continua.

Ian, uno de los huracanes más potentes que ha azotado Estados Unidos, atravesó la península de Florida el miércoles en la noche y ahora sigue su curso a la costa atlántica.

Fuente y foto: VOA/ doh

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic