Atacante de escuela en Rusia llevaba símbolos nazis, informa The Washington Post

Imagen Atacante de escuela en Rusia llevaba símbolos nazis, informa The Washington Post

El sujeto que mató a tiros a 17 personas e hirió a otras 24 en una escuela del centro de Rusia para luego suicidarse, llevaba una camiseta con “símbolos nazis”, según información publicada por The Washington Post.

El ataque se registró en la Escuela 88, en Izhevsk, una ciudad unos 960 kilómetros al este de Moscú.

El agresor como Artyom Kazantsev, de 34 años, egresado de la misma escuela, y quien vestía una camiseta con una esvástica roja en un círculo, chaqueta negra y un pasamontañas.

El sujeto disparó primero contra el guardia de seguridad de la escuela y luego abrió fuego contra los niños, muchos de ellos de apenas siete años de edad.

Cabe mencionar que entre los 17 fallecidos, 11 eran menores de edad.

De acuerdo con el diario estadounidense, el tirador llevaba dos pistolas con cordones trenzados en los que se leían las palabras Columbine, Dylan y Eric, en aparente alusión a la masacre ocurrida en la escuela Columbine, en Colorado, en la que Eric Harris y Dylan Klebold, estudiantes del centro educativo, mataron a 13 personas.

El agresor, quien tras desatar el tiroteo se suicidó, estaba registrado como paciente de un centro siquiátrico.

El vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, describió la masacre como un “acto terrorista inhumano” y señaló que al parecer el sospechoso pertenecía a un grupo neonazi.

 

Editor: Redacción xeu
da clic