Mujer prostituyó a sus hijas para pagar créditos personales; una de ellas se quitó la vida

Redacción
Imagen Mujer prostituyó a sus hijas para pagar créditos personales; una de ellas se quitó la vida

Trabajadores sociales acompañaron a una menor a realizar una denuncia contra su propia madre quien habría prostituido a ella y a su hermana mayor para pagar créditos personal, incuso, la otra hija se quitó la vida al no soportar la situación.

Los reportes señalan que la mujer obligó a su hija, la demandante, quien ahora tiene 17 años, a mantener relaciones sexuales con varios hombres para pagar a prestamistas, pero fue rescatada y llevada a un centro de acogida de menores en marzo de este año.

Los hechos ocurrieron en China, donde la madre y la hija vivían en la misma casa que los distintos hombres a los que pedía dinero prestado.

Algunos de los préstamos estaban a nombre de la hija y según algunas capturas de pantalla de una chat dan cuenta de que la madre debía cerca de 20 mil pesos, informaron medios locales.

En declaraciones a China Press, la chica afirmó que fue obligada a principios de esta año a acostarse con un inquilino de 60 años, al que se refiere como el "padrino", quien pagaba el equivalente a 400 pesos por acostarse con ella, dinero que le daba a la madre de la menor.

Durante este periodo, ella y el hombre se llamaban mutuamente "novia" y "novio", mientras la mujer seguía pidiendo dinero.

La chica también describió que la obligaban a acostarse con otro hombre en un acuerdo similar.

Asimismo, hay reportes de que la madre obligaba a su hija mayor a hacer lo mismo, lo que la llevó a quitarse la vida.

Una trabajadora social del centro de acogida, dio a conocer que la niña habría sido fácilmente manipulada, pues presenta problemas de aprendizaje.

Aparentemente, la madre aceptó que la niña fuera al refugio, con la promesa de una educación, seguridad y un régimen de visitas previsto para octubre del próximo año, pero la mujer incumplió el acuerdo e intentó reunirse con su hija en varias ocasiones.

Incluso, llevó a prestamistas al centro de acogida y acusó a los trabajadores de secuestrar a la niña, por lo que acudieron a las autoridades, y los trabajadores sociales acompañaron a la niña a la comisaría el 20 de septiembre para presentar una denuncia.

Un hombre de 57 años ha sido detenido como sospechoso de violar a la menor de edad. También se informó de que la propia niña se resiste a volver con su madre.

 

Fuente: ElHeraldo/Foto: Archivo/atf